Saltar al contenido

Focos LED

¿Aún no has iluminado tu hogar, la oficina o cualquier otro espacio donde requieres de luz, con focos LED?, te estás perdiendo de muchas ventajas, entre las que podemos mencionar, un ahorro considerable en tu recibo de luz.

Claro que esta es apenas una de las tantas buenas razones para usar los bombillos LED, con la ayuda de las nuevas tecnologías, ha sido posible crear productos que ofrecen muchas ventajas con su uso.

Los diodos emisores de luz, no son la excepción, y es por eso, que los fabricantes se han volcado en ofrecer una gran variedad de estos, con la intención de que todo mundo pueda beneficiarse.

Focos de diodos para interior divididos en watios (potencia)

Contar con este sistema de iluminación en cualquier sitio, es en la actualidad muy necesario, primero porque son un ahorro para la economía de cualquier hogar, y después, porque son muy benéficos para el medio ambiente, ya que, por sus componentes, no tienen efecto dañino para el calentamiento global.

Veamos cada uno de los reflectores que se pueden usar para interiores por su potencia.

  • De 12v

Si deseas utilizar bombillas LED de 12v en el hogar, será necesario contar con transformadores que actúen de intermedio los cuales cuentan con una capacidad superior por lo que es posible alimentar varios bombillos, los encuentras en distintos casquillos.

También hay bombillas de 12v LED, especiales para usar en automóviles debido a que poseen baterías que ofrecen 12 VDC.

Hay un buen número de marcas que ofrecen este tipo de focos LED, elige la que más se adapte a tus necesidades.

  • De 50w

Los focos LED con este tipo de potencia se recomienda usarlos en espacios del hogar, la oficina o cualquier otro sitio donde estará por corto espacio de tiempo, es decir, que no requiera mantenerse en esa habitación por demasiado tiempo.

Por ejemplo, sirve este tipo de bombillo LED para iluminar un baño, un sótano, un pequeño cuarto de servicio, en fin, lugares donde tu visita sea prácticamente de entrada por salida.

  • De 100w

Este tipo de luz LED, se recomienda para habitaciones más amplias y grandes donde se requiere mayor cantidad de iluminación, puede ser el comedor de la casa, la sala, una recámara.

También depende mucho de las dimensiones de la habitación a iluminar, el tipo de foco de diodo que se puede utilizar.

Los reflectores de 100 w, son más utilizados en espacios abiertos y exteriores como los jardines, en edificios pueden emplearse tanto en el interior como en el exterior, también para iluminar paredes.

Y los hay en varios tipos de potencia, en todos los casos, la iluminación que brinda es sin duda mucho más potente.

  • De 200w

Con esta potencia de luz LED, es posible iluminar sitios como estacionamientos, campos deportivos, almacenes grandes, fachadas o instalaciones de tipo industrial.

Dependiendo del lugar que se quiere iluminar, pero fundamentalmente ilumina con una mayor potencia y por ende se habla de espacios sumamente amplios, sin importar si están a la intemperie o no.

Tipos de Focos LED de techo para interior

Los focos para interiores, deben proporcionar una luz homogénea, sin sombras y lo más uniforme posible, lo importante es que se intente crear un ambiente de armonía.

Dependiendo claramente del lugar a iluminar, por ejemplo, no es lo mismo iluminar un dormitorio que la sala, en el dormitorio sería más propicio iluminar con focos con tecnología LED, que emitan una luz más suave, agradable y no tan potente.

Pero veamos algunas recomendaciones…

  • Focos LED empotrables de techo y extraplanos

Este tipo de luz LED, es ideal para los interiores, por su diseño hacen que cualquier espacio luzca muy elegante, y al ser extraplanos, dan apariencia de formar parte del mismo techo y no como artículo separado.

Los sitios más propicios para colocar este tipo de focos son los baños, los pasillos, o en locales de comercio.

  • Focos Industriales LED

Nuestra tienda online, también maneja los focos industriales LED, los cuales están fabricados y diseñados para sitios de gran amplitud, como suelen ser las zonas ocupadas por industrias, talleres, espacios donde se trabaja.

Son reflectores LED de gran potencia y con una gran conversión de energía, si deseas empezar a ahorrar en el consumo de luz, será mejor que inviertas inteligentemente en focos LED.

  • Focos de diodo para cocina

La cocina es para el ama de casa, un sitio que es imprescindible de iluminar, por eso te recomendamos el uso de focos de diodo para la cocina de tu hogar, dependerá del modelo o diseño de tu cocina, pero básicamente hay tres tipos de iluminación led que se puede usar en ellas.

Iluminación empotrada en techos, iluminación colgada (sólo en techos muy altos), iluminación acentuada (enfocada al mobiliario), la ventaja de usar focos LED, es que se pueden regular con facilidad, ajustándose a las necesidades de cada espacio en la cocina.

  • Focos para baños LED

En este caso, se debe optar por comprar focos LED que cuenten con protección sobre la humedad, y el polvo, ambos elementos que nunca faltan en un baño, pero que, a su vez, ofrezca excelente iluminación.

Y entre los bombillos LED hay varias marcas que ofrecen esas características y además por supuesto de una gran iluminación para este tipo de espacios.

  • Focos LED para salón

Hoy por hoy la iluminación de una sala de estar a cambiado muchísimo, ya no es necesario colocar un foco central, ahora es posible jugar con la iluminación, su intensidad y ubicación, todo acorde con el diseño de nuestro salón.

Dependerá mucho del diseño de nuestro salón, pero en ellos se puede utilizar, focos LED empotrables, también lámparas colgantes, incluso se puede usar la iluminación por debajo de los muebles.

  • Para cultivo interior

Si te apasiona el cultivo de plantas y lo prácticas en el interior de tu hogar o de algún sitio especial para ello, te recomendamos el uso de las bombillas LED, suponen un gran ahorro de energía y de gasto por supuesto, y es que algunos cultivos pueden exigir hasta 18 horas de luz constante.

En este ámbito son bastante ventajosas las bombillas LED, ya que sin importar cuanto la acerques a las plantas, no las dañarán, contamos con una gran variedad de focos LED para cultivo interior según las necesidades de cada planta, pero que se consideran esenciales para estos espacios, por ejemplo: los focos LED rojos, los blancos y los azules.

Focos LED para exterior

Como su nombre lo indica se utilizan en espacios abiertos al aire libre, y es que están fabricados con fuertes y variantes protecciones para soportar las inclemencias del tiempo, aunque claro está que también es posible usarlos en interiores, sólo que en espacios muy, muy amplios.

Lo más importante además de ser de bajo consumo es que no emiten radiaciones de rayos infrarrojos ni ultravioletas y definitivamente tienen una vida útil de mayor tiempo.

  • Focos solares con tecnología LED

Este tipo de focos es ideal para exteriores, ya que encienden a través de la luz solar captada por paneles aún, estando el día soleado, pueden captar la energía.

Lo único a tomar en cuenta durante su colocación es que reciba la luz solar, algunos focos LED solares vienen con carcasas impermeables.

  • Para piscinas

Ya que en el ambiente en los que estarán instalados son de riesgo, estos focos para piscinas LED, están fabricados con protección muy fuerte, ya que están completamente en el agua.

Los hay para que la piscina luzca más hermosa, es decir, decorativos, pero también hay focos con tecnología LED más sencillos y prácticos, de superficie y empotrables, el uso es diverso puede ser en una piscina de casa o de hoteles, y hasta deportivos.

  • Focos con sensor de movimiento LED

Con el uso de estos Focos con tecnología LED, se genera un ahorro todavía mayor sobre el consumo de energía, porque solo se enciende cuando haya movimiento cerca del aparato, y tras salir del rango detector de movimiento, se apaga de forma automática.

Se pueden ubicar en espacios de la casa que son poco utilizados pero que visitamos de vez en cuando y requiere de iluminación temporal, también para terrazas, algunos pasillos, baños públicos, etc.

  • Focos portátil LED con batería recargable

Son ese tipo de aparatos que usamos cuando la energía eléctrica nos falla, seguramente ya has pasado por esas situaciones donde te mueves con apenas un halo de luz que irradia la pantalla de tu celular, lo que no es muy inteligente ya que terminarás por acabar con la batería del mismo y después no podrás tener comunicación si es que la necesitas.

Estos focos con luz de diodo son portátiles, actúan como o más bien son lámparas portátiles que cuentan con baterías recargables. Este tipo de focos LED se les conoce como lámparas de emergencia.

Todos deberíamos tener una lámpara LED de emergencia con batería recargable, en nuestro hogar o en nuestro negocio, son muy necesarias.

  • Para bicicleta

No salgas a la calle sin colocar una luz en tu bicicleta LED, hoy en día se ha popularizado el uso de la bicicleta, pero se debe tener mucho cuidado al salir a la calle y más si es de noche.

Los focos LED para bicicleta, no solo son útiles para ver el camino por donde vas, sino también para que otros nos observen, por ejemplo, los automovilistas, si les damos aviso a través de la luz, tendrán más cuidado al pasar a nuestro lado.

Así que, no salgas nuevamente sin ir bien iluminado con focos LED, los mejores, son más potentes, y más duraderos.

En nuestra tienda de focos LED puedes encontrar una gran variedad de todos los que hemos mencionado, y como has podido ver, llevas una gran ventaja con su uso, así que, te invitamos a adquirir hoy tus focos con tecnología LED, y bajar los gastos de energía y de tu economía.